21.7 C
Barcelona
sábado, septiembre 25, 2021

🧒Las mejores formas de entretener a los niños efectivamente🧒

Encontrar cosas que hacer con los niños puede ser muy complicado, más cuando ya has agotado las ideas en esta cuarentena, pero que pensarías...
More

    ultimas publicaciones

    🍿Series, películas, estrenos, festivales y eventos cancelados por coronavirus🎬

    Hay muchos eventos cancelados por coronavirus, el brote ha afectado inclusive hasta Hollywood y en todo el mundo, desde los estrenos teatrales de las...

    👨‍🎤Coronavirus: Las Celebridades que donan millones para ayudar durante la pandemia👩‍🎤

    Por cada celebridad aburrida que muestra un video sincero, esperanzador, hilarante, solo en casa durante el encierro o entreteniendo hay otras celebridades que donan...

    🧳¿Qué será del turismo nacional luego del coronavirus?✈️

    Cada vez son más las personas preocupadas por sus vacaciones en España, a lo que las autoridades respondieron: Habrá vacaciones, pero con turismo nacional. Por...

    👒¿Te gusta lo fashion? 6 tendencias de moda 2020💃

    Aunque estemos en casa por la cuarentena si te gusta la moda y verte bien te conviene saber 5 tendencias de moda 2020, así...

    🎺Cómo los “conciertos en cuarentena” mantienen viva la música en vivo🎻

    Los conciertos en cuarentena son tendencia, en redes sociales y otras plataformas. Para muchos fanáticos de la música en vivo, la primavera es la...

    🎤¿Puede el negocio de la música sobrevivir al coronavirus?🎹

    En cuarentena son más las personas que se preguntan; ¿Puede el negocio de la música sobrevivir al coronavirus? Es una pregunta algo difícil, pues...

    🎵Canciones para superar la cuarentena, inspírate con ellas🎵

    Es normal que busques algunas canciones para superar la cuarentena. La vida normal se ha detenido asombrosamente en medio de la propagación del nuevo...

    🎙️¿Quieres probar tu talento? Las mejores aplicaciones para cantar🎤

    ¿Quieres probar tu talento? no hay problema, ahora te diremos como hacer música con las mejores aplicaciones para cantar, sobre todo en esta cuarentena...

    🦠Lista de medidas preventivas por si debes de viajar durante el Coronavirus

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Actualmente, nos estamos adaptando a nuevas medidas preventivas por si debes de viajar, debido a que el mundo atraviesa una situación para la cual no está preparado. La pandemia Covid-19 se ha vuelto un tema bastante común en estos tiempos, pero no menos importante ya que de ello depende nuestra salud.

    Una de las medidas preventivas por si debes de viajar, la más eficaz es no viajar, al menos que sea estrictamente necesario. Si ya tenemos programado un viaje sea en el interior o exterior del país tomemos conciencia de lo que debemos hacer.

    Por lo general, es posible que los viaje se cancelen si son por aeropuertos debido a que están cerrados por la actual situación, sin embargo, muchos viajan por tierra y por transporte privado con salvoconducto. Es muy importante evaluar varios aspectos antes de comprar tu boleto o decidirnos definitivamente de hacerlo. 

    Lista de medidas preventivas por si debes de viajar durante el coronavirus

    El uso de las mascarillas, como medida preventiva por si debes de viajar.

    - Advertisement -

    La mascarilla es una máscara quirúrgica que contiene las bacterias que aparecen de nuestra nariz o boca. Su función es evitar contaminar o contaminarnos de enfermedades que se contagian por vías respiratorias.

    Es una de las principales medidas preventivas por si debes de viajar, a varias partes del mundo, en ocasiones no la utilizamos de la manera correcta por desconocer su uso adecuado.

    Uso correcto de la mascarilla

    • Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tus manos con agua y jabón (al menos 20 segundos) antes de tocar la mascarilla.
    • Posterior debes revisar que la mascarilla este nueva, sin daños, ni orificios.
    • Ajustar la parte superior flexible a tu nariz, para que quede lo más cercano posible a tu piel.
    • Verifica que sea el lado correcto que quede hacia afuera, la mayoría son de color blanco por la parte interna, que sería el lado que va hacia tu cara.
    • Algunas de las bandas que fijan la mascarilla se atan en la cabeza y otras en las orejas, toma en cuenta de que tipo es el tuyo.
    • Por último, ajusta la mascarilla en la parte de tu barbilla para que no quede ningún espacio entre ellos.

    Un error muy común es que solemos tocarnos la cara o los ojos de manera inconsciente, luego de tener nuestro tapabocas, al hacerlo corres el riesgo de contagiarte. 

    El uso de guantes como medidas preventivas por si debes de viajar

    El uso de guantes como medidas preventivas por si debes de viajar ha sido cuestionado por muchos expertos en el área, alegando que el virus no se transmite por la piel y que no es necesario utilizarlos. Sin embargo, las personas  hacen caso omiso a esta opinión.

    - Advertisement -

    Efectivamente el virus no se contagia por la piel, sino por tener contacto con las mucosas (ojos, boca, nariz) de una persona infecta; pero claramente si tus manos tocan una superficie contaminada y luego la rosas por tu cara estarás siendo contagiado.

    Utilizar los guantes no es un trabajo que requiere de mucha complejidad, lo realmente relevante es al momento de retirarlos y desecharlos. Si no lo hacemos de manera correcta sería un foco de contaminación.

    Uso correcto de guantes

    • Primero debes colocar la caja de guantes en un área limpia.
    • Luego lavarte las manos con agua y jabón (al menos 20 segundos) secar con una toalla limpia.
    • Con la mano que no utilizas para escribir vas a tomar el guante por la parte del puño y lo colocas en la otra.
    • Debes dejar que el guante cuelgue hacia abajo y con la otra mano vas halando hacia arriba. Nunca debes tocar la parte interna del guante porque es la que tiene contacto con tu piel.
    • Repites el mismo paso con la otra mano en la que ya tienes el guante, los ajustas y listo.

    Manera correcta de retirar y desechar los guantes

    • Con dos dedos de tu mano dominante (con la que escribes) vas a tomar el guante de la otra mano por la parte exterior y lo retiras.
    • Ya tienes una mano limpia la cual debes cuidar de que no toque la superficie externa del otro guante, introduce un dedo por dentro del guante dejando la parte contaminada al interior.
    • Esto te permitirá dejar un guante dentro del otro con las partes contaminadas hacia el interior.
    • Al momento de botar los guantes a la basura se evita el riesgo de que la persona encargada de recogerla se contamine.
    • Por ultimo vuelve a lavar tus manos con agua y jabón para descartar.

    Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para los viajes

    Según las últimas recomendaciones de la Organización mundial de la salud para los viajes no se deberían de restringir los vuelos o el tráfico internacional debido a que eso ocasionaría la interrupción de la ayuda necesaria y apoyo técnico para los países más afectados.

    Recalcan que no ha resultado eficaz la medida de prohibir el paso a zonas afectadas o negar la entrada de estas personas en otras zonas. Consideran que traerá consecuencias negativas en la parte socioeconómica.

    No obstante, sugieren que si recientemente viajamos a zonas consideradas peligrosas, nos pongamos en contacto con teléfonos de emergencia para descartar cualquier síntoma.

    Aunque estas restricciones de entrada y salida van a depender de donde te encuentres (país, cuidad, estado, región, provincia, municipio etc.) Debido a que no todos tienen las mismas condiciones y unas son más estrictas que otras según el caso de contagios.

    Medidas preventivas del sector transporte

    Las medidas preventivas del sector transporte fueron implementadas por cada uno de los prestadores de servicio público en el área de transporte, como un escudo de protección tanto para ellos como para los pasajeros.

    Generalmente, hay que mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, regulando la cantidad de individuos que se pueden subir en una unidad de transporte terrestre.

    Cada pasajero debe llevar su mascarilla, sino es así no puede utilizar el servicio. En los metros o trenes existe un límite de personas por vagón, puede variar según el tamaño del mismo.

    Se ha prohibido los apretones de mano, los besos, los abrazos e incluso las relaciones sociales, en la calle no podemos o no deberíamos de generar ningún tipo de afecto físico con otra persona.

    Las reales medidas preventivas comienzan en nosotros mismos, es nuestro deber cuidarnos y evitar la propagación del virus. Pueden existir millones de medidas pero si no las cumplimos y acatamos correctamente no servirá de nada. El cambio está en nuestras manos.

     

    - Advertisement -

    Latest Posts

    🍿Series, películas, estrenos, festivales y eventos cancelados por coronavirus🎬

    Hay muchos eventos cancelados por coronavirus, el brote ha afectado inclusive hasta Hollywood y en todo el mundo, desde los estrenos teatrales de las...

    👨‍🎤Coronavirus: Las Celebridades que donan millones para ayudar durante la pandemia👩‍🎤

    Por cada celebridad aburrida que muestra un video sincero, esperanzador, hilarante, solo en casa durante el encierro o entreteniendo hay otras celebridades que donan...

    🧳¿Qué será del turismo nacional luego del coronavirus?✈️

    Cada vez son más las personas preocupadas por sus vacaciones en España, a lo que las autoridades respondieron: Habrá vacaciones, pero con turismo nacional. Por...

    👒¿Te gusta lo fashion? 6 tendencias de moda 2020💃

    Aunque estemos en casa por la cuarentena si te gusta la moda y verte bien te conviene saber 5 tendencias de moda 2020, así...

    no te olvides de leer

    🎨Subasta de obras de arte para luchar contra el coronavirus🎨

    La solidaridad frente a la pandemia mundial del Covid-19 ha tocado las fibras de millones. Entre ellos, artistas, coleccionistas, empresarios, personajes importantes y ahora...

    🍿¿Aburrido en casa? Estrenos de Netflix en España en mayo 2020 

    Para estar largos períodos en casa, qué mejor que ver estrenos de netflix en España. Todos estamos a la expectativa de las mejores series y...

    🥤Las mejores bebidas para mantener tu figura en el 2020

    A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por eso te mostramos bebidas para mantener tu figura en el 2020. Con estas bebidas, puedes...

    🐉Evolución del Tattoo de cultura a modismo universal

    Si estudiamos su historia, notamos una notoria evolución del tattoo de cultura a modismo universal de una manera progresiva, esto desde las antiguas sociedades...

    💄Tratamiento exfoliante en casa ¿Cómo realizarlo en sencillos pasos?

    ¿Quieres aprender cómo realizar un tratamiento exfoliante en casa? Tenemos algunos sin tantas complicaciones,  ¡tu búsqueda acaba acá. Te traemos 6 exfoliantes caseros fáciles...

    👩‍🎤¿Qué están haciendo algunos artistas durante la cuarentena?

    Lo qué están haciendo los artistas durante la cuarentena y frente ella, es buscar la manera de pasarlo lo mejor posible junto a sus...

    👩‍⚕️¿Cómo combatir la ansiedad por comer en sencillos pasos?

    Una de las preocupaciones actuales es como combatir la ansiedad por comer en esta cuarentena 2020, porque es realmente difícil para el que lo...

    👹Culturas ancestrales en pueblos mágicos y recónditos del mundo

    Es sabido que aun existen pueblos mágicos y recónditos del mundo con culturas ancestrales que se encuentran situados en diferentes lugares de nuestro planeta....

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.