22.4 C
Barcelona
viernes, septiembre 24, 2021

🧒Las mejores formas de entretener a los niños efectivamente🧒

Encontrar cosas que hacer con los niños puede ser muy complicado, más cuando ya has agotado las ideas en esta cuarentena, pero que pensarías...
More

    ultimas publicaciones

    🍿Series, películas, estrenos, festivales y eventos cancelados por coronavirus🎬

    Hay muchos eventos cancelados por coronavirus, el brote ha afectado inclusive hasta Hollywood y en todo el mundo, desde los estrenos teatrales de las...

    👨‍🎤Coronavirus: Las Celebridades que donan millones para ayudar durante la pandemia👩‍🎤

    Por cada celebridad aburrida que muestra un video sincero, esperanzador, hilarante, solo en casa durante el encierro o entreteniendo hay otras celebridades que donan...

    🧳¿Qué será del turismo nacional luego del coronavirus?✈️

    Cada vez son más las personas preocupadas por sus vacaciones en España, a lo que las autoridades respondieron: Habrá vacaciones, pero con turismo nacional. Por...

    👒¿Te gusta lo fashion? 6 tendencias de moda 2020💃

    Aunque estemos en casa por la cuarentena si te gusta la moda y verte bien te conviene saber 5 tendencias de moda 2020, así...

    🎺Cómo los “conciertos en cuarentena” mantienen viva la música en vivo🎻

    Los conciertos en cuarentena son tendencia, en redes sociales y otras plataformas. Para muchos fanáticos de la música en vivo, la primavera es la...

    🎤¿Puede el negocio de la música sobrevivir al coronavirus?🎹

    En cuarentena son más las personas que se preguntan; ¿Puede el negocio de la música sobrevivir al coronavirus? Es una pregunta algo difícil, pues...

    🎵Canciones para superar la cuarentena, inspírate con ellas🎵

    Es normal que busques algunas canciones para superar la cuarentena. La vida normal se ha detenido asombrosamente en medio de la propagación del nuevo...

    🎙️¿Quieres probar tu talento? Las mejores aplicaciones para cantar🎤

    ¿Quieres probar tu talento? no hay problema, ahora te diremos como hacer música con las mejores aplicaciones para cantar, sobre todo en esta cuarentena...

    🧫¿Donde radica el peligro del Covid-19?🦠

    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Muchos se preguntan ¿Donde radica el peligro del Covid-19? Parece difícil entender cómo una enfermedad que inicia como una simple gripe haya paralizado al mundo entero. ¿Dónde radica su gravedad?

    La organización Mundial de La Salud ha dado mucha información al respecto, y mantiene una constante actualización alrededor de lo que ocurre con respecto al Covid-19. 

    Hoy explicaremos por qué es tan peligroso el Covid-19, y diremos las características más importantes, los síntomas frecuentes, y las personas que corren mayor riesgo de muerte por la enfermedad. 

    El peligro del Covid-19

    - Advertisement -

    El covid-19 tiene un conjunto de características que la diferencian de otras enfermedades, estas son las razones por las cuales el manejo de esta enfermedad se ha vuelto tan complejo. 

    Entre estas peligrosas características, podemos mencionar:

    Covid-19: Rápida transmisión

    El Covid-19 es un virus que dura largos periodos de tiempo en superficies planas. Se puede adquirir fácilmente desde estas superficies al tocar una zona infectada y luego llevarse la mano a la nariz o la boca. 

    Durante los primeros 14 días, las personas que padecen la enfermedad son asintomáticas. Esto quiere decir que no padecen ningún síntoma que les indique que tienen la enfermedad. 

    - Advertisement -

    Esto hace más fácil su propagación, puesto que las personas al no saber que están contagiadas por el Covid-19, no pueden tomar las medidas pertinentes de resguardo para evitar la expansión del virus, al menos a sus familiares. 

    No hay una vacuna para el covid-19

    Actualmente no existe una vacuna para el covid-19. Este es otro de los grandes peligros de la enfermedad, pues no hay un tratamiento directo que la erradique ni que la evite. 

    Por eso, mientras no haya una vacuna las cifras de infectados pueden aumentar cada día más. El proceso biológico que requiere la creación de una vacuna es largo, responde a un protocolo de método científico que dura meses. 

    Con lo cual, si no se toman las medidas pertinentes, muchas personas podrían contagiarse, sin esperanza de cura.  

    Aumenta el peligro con una enfermedad base

    Si bien es cierto que el Covid-19 afecta con mayor severidad a adultos mayores de 60 años. También lo es que nadie está exento que padecerla, y que también personas jóvenes han muerto. 

    Esto se debe a que el peligro del Covid-19 se incrementa al tener una enfermedad base. Es decir, que si usted tiene alguna complicación respiratoria y adquiere sin darse cuenta el Covid-19, los efectos serán catastróficos. 

    Por otro lado, si el paciente padece algún problema de inmunosupresión de cualquier tipo, llámese HIV, Cáncer, Lupus, artritis reumatoide o cualquier otra. Tiene mayor riesgo de padecer la enfermedad. 

    Ningún antibiótico, medicamento, ni terapia cura o previene la enfermedad. 

    Además de que no existe una vacuna para el Covid-19, no hay ningún tratamiento para regular el virus. 

    La verdad es que los síntomas principales como la tos, fiebre, gripe, dolor en el pecho pueden aliviarse ligeramente con algún té y métodos tradicionales. Pero de ninguna manera curar el Covid-19  y sanar al paciente. 

    Por ello quien padece Covid-19 se encuentra en una situación desesperante, pues hasta ahora la medicina no ha encontrado una manera radical de menguar los efectos del virus. 

    Largo período de incubación

    El tiempo en el que el virus está en el cuerpo sin que la persona lo sepa, se llama período de incubación. En cuanto al virus, este período ronda entre los cinco y los catorce días. 

    Esto hace al virus más peligroso, porque las personas mientras padecen la enfermedad sin saberlo, pueden contagiar a otros, a su vez, estos recién contagiados pueden contagiar a otros en los próximos 14 días. 

    Es decir, que si un individuo contagia a siete sin saberlo, cada uno puede contagiar a otros sietes sin saberlo tampoco. Y solo se sabría la cantidad de contagiados hasta los catorce días después.

    Todas estos estas razones hacen del Covid-19 un virus altamente peligroso para la salud de la humanidad entera. 

    Síntomas del Covid-19

    La tos seca, la fiebre y el cansancio son los síntomas más frecuentes que presentan los pacientes del Covid-19, sin embargo, hay personas que manifiestan otros síntomas más graves. 

    Entre los síntomas más graves que presenta el coronavirus están la rinorrea, la congestión nasal, diarrea y dolor en la garganta. Aunque estos síntomas se presentan de una manera más leve. 

    Existen personas que padecen el coronavirus, pero no manifiestan ningún síntoma. Sin embargo, estos si pueden contagiar a otras personas que pueden padecerlo, sobre todo si están en un estado de salud vulnerable. 

    ¿Cuáles son las medidas de protección?

    En vista de la aguda probabilidad de expansión que tiene la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha dado una serie de medidas de protección. Estas medidas deben ser tomadas por todas las personas.

    El lavado de manos

    Este debe hacerse con frecuencia, utilizando algún antibacterial que contenga alcohol o aplicando abundante jabón y agua. Es importante lavar todas las partes de las manos porque el lavado de manos mata al virus. 

    La distancia. 

    Mantener una distancia de un metro de cada persona, evitará que las gotículas del virus que expiden los contagiados lleguen a usted. 

    Usar mascarilla 

    Tanto el uso de la mascarilla, como del codo para taparse la boca al momento de estornudar evitará la propagación del virus. Esto tiene que ver con la protección de las vías respiratorias. 

    Permanezca en casa

    Si usted permanece resguardado, no hay posibilidad de que se contagie del virus y por ende no lo podrá propagar. El resguardo es la medida de protección más efectiva. 

    Habiendo visto por qué es tan peligroso el Covid-19, lo mejor que podemos hacer es tomar las medidas de prevención. Ya que sabemos los síntomas, debemos estar atentos a nuestro estado de salud. 

    - Advertisement -

    Latest Posts

    🍿Series, películas, estrenos, festivales y eventos cancelados por coronavirus🎬

    Hay muchos eventos cancelados por coronavirus, el brote ha afectado inclusive hasta Hollywood y en todo el mundo, desde los estrenos teatrales de las...

    👨‍🎤Coronavirus: Las Celebridades que donan millones para ayudar durante la pandemia👩‍🎤

    Por cada celebridad aburrida que muestra un video sincero, esperanzador, hilarante, solo en casa durante el encierro o entreteniendo hay otras celebridades que donan...

    🧳¿Qué será del turismo nacional luego del coronavirus?✈️

    Cada vez son más las personas preocupadas por sus vacaciones en España, a lo que las autoridades respondieron: Habrá vacaciones, pero con turismo nacional. Por...

    👒¿Te gusta lo fashion? 6 tendencias de moda 2020💃

    Aunque estemos en casa por la cuarentena si te gusta la moda y verte bien te conviene saber 5 tendencias de moda 2020, así...

    no te olvides de leer

    🎨Subasta de obras de arte para luchar contra el coronavirus🎨

    La solidaridad frente a la pandemia mundial del Covid-19 ha tocado las fibras de millones. Entre ellos, artistas, coleccionistas, empresarios, personajes importantes y ahora...

    🍿¿Aburrido en casa? Estrenos de Netflix en España en mayo 2020 

    Para estar largos períodos en casa, qué mejor que ver estrenos de netflix en España. Todos estamos a la expectativa de las mejores series y...

    🥤Las mejores bebidas para mantener tu figura en el 2020

    A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, por eso te mostramos bebidas para mantener tu figura en el 2020. Con estas bebidas, puedes...

    🐉Evolución del Tattoo de cultura a modismo universal

    Si estudiamos su historia, notamos una notoria evolución del tattoo de cultura a modismo universal de una manera progresiva, esto desde las antiguas sociedades...

    💄Tratamiento exfoliante en casa ¿Cómo realizarlo en sencillos pasos?

    ¿Quieres aprender cómo realizar un tratamiento exfoliante en casa? Tenemos algunos sin tantas complicaciones,  ¡tu búsqueda acaba acá. Te traemos 6 exfoliantes caseros fáciles...

    👩‍🎤¿Qué están haciendo algunos artistas durante la cuarentena?

    Lo qué están haciendo los artistas durante la cuarentena y frente ella, es buscar la manera de pasarlo lo mejor posible junto a sus...

    👩‍⚕️¿Cómo combatir la ansiedad por comer en sencillos pasos?

    Una de las preocupaciones actuales es como combatir la ansiedad por comer en esta cuarentena 2020, porque es realmente difícil para el que lo...

    👹Culturas ancestrales en pueblos mágicos y recónditos del mundo

    Es sabido que aun existen pueblos mágicos y recónditos del mundo con culturas ancestrales que se encuentran situados en diferentes lugares de nuestro planeta....

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para actualizarse con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.